¡Saludos, amantes de Divi! Hoy traigo a colación un asunto que suele generar muchas consultas: la licencia de Divi.
Como ya conocéis, Divi es un tema y un constructor visual para WordPress, creado por la fábrica de Elegant Themes, una comunidad apasionada por WordPress, el código abierto y el desarrollo de grandes proyectos.
Hasta la fecha, cuenta con más de 600 mil clientes, lo que posiciona a Divi como el tema de WordPress más popular a nivel global.
Por tanto, debido al alto interés que genera este tema, he decidido redactar este artículo y aprovechar la oportunidad para responder a todas las preguntas:
¿Dónde se puede adquirir Divi?
La respuesta a esta pregunta es simple: en la página web de Elegant Themes, donde encontrarás toda la información sobre Divi, documentación, tutoriales, datos de la empresa, etc.
Si alguna vez has pensado en descargar la plantilla de manera ilegal, debes tener en cuenta que los temas premium gratuitos que encuentras en internet a menudo contienen virus y desinfectar un WordPress puede ser costoso y complicado.
¿Cuánto cuesta Divi?
Divi ofrece dos tipos de licencia: anual y vitalicia. La licencia anual tiene un costo de 89$ (aproximadamente 75€) y la licencia vitalicia tiene un precio de 249$ (alrededor de 210€).
Antes de hacer la compra, debes considerar si planeas usar Divi a largo plazo y, si ese es el caso, sin duda te convendría la licencia vitalicia. Aunque tiene un costo más elevado, es muy fácil de amortizar.
¿Qué incorpora la licencia Divi?
La licencia de Divi, más precisamente de Elegant Themes, incluye acceso a los siguientes productos:
Las plantillas Divi y Extra. Los plugins Divi Builder (si deseas instalar el editor en otra plantilla diferente), Bloom (para captar suscriptores / leads) y Monarch (botones para redes sociales). La biblioteca completa de diseños y layouts. Actualizaciones de todos ellos. Soporte premium.
¿Es posible utilizar Divi en múltiples sitios web?
Sí, puedes usar Divi en todos los sitios web que desees. Puedes utilizar tu licencia Divi para crear diferentes páginas web.
De hecho, en tu área de miembro puedes habilitar todas las API Keys que necesites.
¿Cómo se añade la API para que Divi funcione en mi sitio web?
En las opciones de actualización de Divi, allí puedes añadir tu nombre de usuario en Elegant Themes y una de las claves API que tengas activas en tu cuenta.
¿Qué pasa si tengo la licencia anual y decido no renovarla? ¿Mi sitio web se descompone o se ve mal? No, no sucede nada. Si decides no renovar tu licencia, cuando expire simplemente dejarás de recibir las nuevas actualizaciones de Divi, pero tu sitio web no sufrirá ningún daño, ni se verá afectado en su apariencia.
¿Puedo cambiar de la licencia anual a la vitalicia?
Sí, sin ningún inconveniente. Si posees la licencia anual en vigor y deseas actualizarla para que sea vitalicia, solo tendrás que pagar la diferencia (yo lo hice así en su momento y no tuve ningún contratiempo).
¿Puedo utilizar los diseños o plantillas predefinidos de Divi sin tener una licencia?
No, el acceso a los diseños de Divi es uno de los privilegios de ser miembro de Elegant Themes.
¿Es posible utilizar Divi con otra plantilla diferente?
Sí, como mencioné antes, Elegant Themes desarrolló hace un tiempo su editor en forma de plugin (Divi Builder), así que solo tendrías que instalarlo y utilizarlo con otro tema. Yo lo he probado con varias plantillas y se integra perfectamente.
¿Qué sucede si elimino Divi de mi sitio web? ¿Deja algún código?
Sí, todos los constructores visuales dejan un cierto código si desactivas o eliminas la plantilla. Pero tiene una fácil solución: simplemente tienes que instalar el plugin Divi Builder para no perder tus diseños ni que tu sitio web tenga código innecesario.
Otra alternativa es aplicar este truco para eliminar todos los shortcodes de Divi al cambiar de tema.
¿Puedo probar Divi gratis antes de comprar la licencia?
Por supuesto. En la página web de Elegant Themes puedes probar Divi de manera gratuita. Tienes a tu disposición un editor de prueba en tiempo real. Solo tienes que entrar aquí para probarlo.