Yo empecé con WordPress y Divi. Pero ¿Por qué?

Hace algunos años descubrí WordPress, anteriormente usaba otros CMS, que alguno sigue con más o menos salud, como Drupal, pero otros han desaparecido o están prácticamente desaparecidos como puede ser Typo3. También use y uso Blogspot, por supuesto, pero ahora toca hablar sobre CMS gestionados por uno mismo.

¿Por qué me fui a WordPress?

Pues en principio me cambie a WordPress, porque era todo un poco más simple, que con los otros, WordPress hacia unas pocas cosas, pero las hacia bien, yo simplemente quería escribir sobre Artes Marciales, Dibujo y Tecnología, que era lo que me gustaba, no tenia muchas más pretensiones.

Me cambie y aquí sigo, aunque esto ha evolucionado mucho, en algunos casos para más complejidad, pero en general es todo muy sencillo, la instalación a un clic en casi todos los hosting con WordPress.

Todo muy sencillo, pero que paso con el diseño

Pues aquí descubrí a Divi (hace tiempo), usaba themes del repositorio, alguno comprado, pero a todos siempre le faltaba algo en la parte del diseño, no era todo tan «profesional», hasta que descubrí, que existía unos Theme de Elegant Theme que dependiendo el tipo de diseño que quisieras tenias uno u otro y con un acabado muy bueno, con una personalización aceptable, todo fantástico.

¿Por qué empecé con Divi?

Yo habitualmente usaba en mis proyectos en WordPress, themes de Elegant Theme, pero un día desde Elegant Theme lanzaron Divi y descubrí que con un solo Theme de los que se llaman de «propósito general» o sea que vale para todo, era posible tener mis 4 o 5 blogs con un diseño, más que aceptable, con una imagen adaptada a la temática de cada uno y yo dedicarme a escribir, que es lo que me gustaba (y me gusta) hacer.

¿Por qué pienso que debes empezar con Divi?

Porque si quieres dedicarte a lo que sabes o te gusta, como era mi caso escribir, en tu caso puede ser vender, si tienes una tienda, pues puedes recurrir a Divi, que haciendo una instalación normal de un Theme, comprado previamente claro, porque lo que no te he dicho, porque supongo que lo sabes es que Divi, no es gratis, aunque es barato, para todo lo que ofrece.

Aquí te dejo un enlace

¿Por qué no continuo con Divi?

Porque yo realmente ahora al cabo de los años, tengo unos conocimientos sobre desarrollo web en general y sobre WordPress en particular que me permiten tener un tema simple, más o menos optimizado, sin necesidad de más «artilujios», solo necesito algo simple, del diseño ya me ocupo yo.

Bueno hay te dejo un poco de mi experiencia con WordPress y Divi, ahora ya te puedes hacer una idea, porque empecé yo con Divi y porque lo hacen otros.